Ejercicios para un Corazón Sano

Ejercicio para un Corazón Sano


¿Cuánto debo pesar?

Hable con su médico familiar sobre su peso ideal, porque cada persona es diferente. Si tiene sobrepeso, las libras adicionales le agregan más tensión a su corazón. Perder peso puede ayudarle a su corazón a mantenerse saludable. Si necesita perder peso, recuerde que perder solo el 10% de su peso corporal reducirá sus riesgos para diabetes y enfermedad del corazón.

¿Por qué el ejercicio es bueno para mi corazón?

El ejercicio hace su corazón más fuerte, lo que le ayuda a bombear más sangre con cada latido. Esto le envía más oxígeno al cuerpo, lo que le ayuda a funcionar con más eficacia.
El ejercicio puede ayudar a bajar la presión arterial, reducir su riesgo de la enfermedad del corazón y reducir los niveles de LDL (colesterol "malo"), lo que puede obstruir las arterias y provocar un ataque cardíaco. Al mismo tiempo, el ejercicio puede elevar los niveles de HDL (colesterol "bueno"), lo que ayuda a protegerle contra un ataque cardíaco al llevar los depósitos grasos fuera de las arterias.
Cuando se combina con una dieta saludable, el ejercicio puede acelerar la pérdida de peso. El ejercicio regular también le ayuda a quemar calorías más rápido, incluso cuando está sentado, porque el ejercicio desarrolla músculos sin grasa (que queman más calorías que grasa).

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para mi corazón?

El ejercicio aeróbico hace que respire más fuerte y que el corazón trabaje más fuerte para bombear sangre. El ejercicio aeróbico también incrementa el ritmo cardíaco (que también quema calorías). Los ejemplos del ejercicio aeróbico incluyen caminar, trotar, correr, bailar, nadar y manejar bicicleta.

¿Cuánto ejercicio necesito hacer?

En general, si no ha estado haciendo ejercicio, trate de ejercitarse hasta 30 minutos, de 4 a 6 veces a la semana. Su médico podría recomendar un régimen diferente de ejercicios con base en su salud. Para evitar lesiones, es mejor alternar los días de ejercicio con días de descanso o días en que hace un tipo diferente de ejercicio para evitar lesiones.

¿Cómo incluiré el ejercicio en mi apretada agenda?

Existen muchas formas de incrementar su ritmo cardíaco durante su día regular. Algunos ejemplos incluyen:
  • Usar las escaleras en lugar del elevador.
  • Caminar durante el receso o almuerzo.
  • Caminar hacia el trabajo o estacionarse hasta el final del estacionamiento para tener que caminar más.
  • Caminar más de prisa.
  • Hacer las tareas del hogar a un ritmo más rápido y con más frecuencia (por ejemplo, aspirar todos los días).
  • Rastrillar las hojas, cortar el césped o realizar otro trabajo en el jardín.